sábado, 8 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE NATILLAS (O EL POSTRE MÁS TRADICIONAL HECHO CUPCAKE)


¿A quien no le gustan las natillas?

Si, si, sé que nadie va a decir que no...porque no me lo creería!!

Vamos que mi cerebro no puede concebir la palabra "natillas" con "no gustar"


Y en caso de que exista alguien que diga, levante la mano, se manifieste, comente...que no, será automáticamente abducido por una fuerza cupcakera desconocida que le llevará a la cocina a hacer estos cupcakes.

Así que si esa fuerza se apodera de ti, déjate llevar..porque es absurdo que te reveles, ya que harás estos cupcakes-natillas si o si!!!


Mmm...no se nota que me encantan las natillas, verdad??

Pues si. Lo confieso, lo reconozco, lo repito, lo "requeterepito" si hace falta, porque es un dulce que me chifla, que me vuelve loca, que me apasiona vamos!!


Ya que desde que era niña me han encantado porque en casa, mi madre y mis abuelas siempre han hecho unas natillas caseras deliciosas, por las cuales me comía entero el plato de comida para poder llegar lo antes posible al postre (porque como todos los niños saben, si no te comes "el plato" te quedas sin postre).

Y cuando llegaba ese momento era algo especial: esas natillas en su cuenco de cerámica, con su galleta maría encima, adornada por un toque de canela y con un ligerisimo aroma de limón....qué recuerdos!!


Así que como ahora me encargo yo de preparar el dulce y los postres en todas las reuniones familiares, pues  me toca hacerlas a mi!! 

Y como quería sorprenderles con un sabor tradicional hecho cupcake, pues mi cabecita ideó esta super receta, si es super, porque cuando la probéis no vais a parar de comer una tras otra.

Así que no os hago esperar más y os traigo la:

RECETA ESTRELLA DE NATILLAS HECHA CUPCAKE

-Ingredientes para 8 cupcakes (tamaño normal):

-100 grm de azúcar blanco
-60 grm de mantequilla con sal
-90 grm de harina de trigo
-1 chrdita de levadura (Royal)
-1 chrdita de canela en polvo
-60 ml de leche semi
-1 huevo Xl
-1 chrdita de vainila en pasta (Nielsen Massey)
-Crema de vainilla para el relleno (Maribel, en Lidl)

-Preparación

-Precalentar el horno a 180ºC, y preparar el molde con 8 cápsulas grandes.
-Batir la mantequilla durante 2 min a velocidad baja hasta que esté cremosa y su color cambie. A continuación añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa.
-En un bol tamizamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.
-En un vaso mezclamos el huevo, la leche y la vainilla.
-A continuación a la mezcla de mantequilla y azúcar incorporamos 1/2 de la mezcla de harina, levadura y canela, y batimos. Después añadimos la mezcla de la leche, huevo y vainilla, batimos, y acabamos con el resto de ingredientes secos (harina, levadura y canela).
-Cuando tengamos nuestra masa lista, rellenamos las cápsulas hasta 2/3 y horneamos durante 20 min o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
-Una vez hechas, dejamos en el molde 5 min y transferimos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
-Cuando hayan enfriado, con la ayuda de un descorazonador, quitamos el centro y rellenamos con la crema de vainilla, (es una botellita de cristal que venden en Lidl) y volvemos a tapar con el trocito que habíamos quitado.


BUTTERCREAM DE NATILLAS

Ingredientes para 8 cupcakes:

-100 grm de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-160 grm de azúcar glass
-1 chrada de leche semi
-1 chrdita de vainilla en pasta
-1/2 chrdita de extracto o aroma de limón

-Preparación:

-Batimos la mantequilla durante 3 min a velocidad baja.
-Añadimos la leche y volvemos a batir hasta que se integre.
-Incorporamos la 1/2 del azúcar glass y batimos bien.
-Por último, añadimos el resto del azúcar, la vainilla y el aroma de limón y batimos hasta que se integren todos los ingredientes, y con una velocidad media-alta batimos 5 min más para conseguir la consistencia adecuada (cremosa, pero firme).

Y tendréis la mejor buttercream del muuuuuuuuuuuuundo!!!!
Esa mezcla de vainilla con el toque de limón es irresistible!!


Ahora ya podemos decorar nuestros cupcakes para hincarles el diente.
En este caso he utilizado una boquilla de estrella (2D de Wilton), y he hecho una rosa. Como último detalle ponemos una mini galleta maría, porque....que son unas natillas sin esa galleta??? Pues nada!


Debo decir que cuando la "creé" en mi cabeza, me la imaginé deliciosa, pero es que ha superado mis expectativas.
El bizcocho es super tierno, que junto con el relleno, la buttercream y la galleta, hacen que sean unas natillas en toda regla...y encima no hace falta cucharita para comérsela!!!! 



 Así que probar esta receta. Hacerla para vosotr@s, para los pequeños de la casa, para los vecinos....para la excusa que queráis, pero hacerlos!! (eso sí, ADVERTENCIA: después de probarlos,  puede que quieran quedarse a vivir en vuestra casa)

 Ya me contaréis....

Dulces besos

Alicia

23 comentarios:

  1. mmmmmmmmmque delicia se ven ricos ricos tomare nota me encanta este postre pues en cupcxakes tiene k estar d elujo besos

    ResponderEliminar
  2. qué ricos, me encantan esas galletas mini y la crema de vainilla de lidl no la conocía
    bs

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que buena pinta que tienen! Seguro que pruebo de hacerlas en casa!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo de imaginar el olor a vainilla y canela...se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  5. Mira que el otro día estuve a puntito de coger la vainilla de Maribel en el Lidl y al final no la cogí porque no sabía muy bien en qué emplearla...
    Gracias por compartir la receta!

    http://bysandracupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi me chiflan las natillas cuando las hago en mi casa, duran un dia y estaria todos los dias haciendo natillas uff que buenas que estan y ni que decir tiene esos cupcakes de natillas, madre mia, tienen una pinta tremenda, enhorabuena espero hacerla algún día, saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta riquísima! Tengo que probarlos, pq a mi las natillas me vuelven loca! Ayyy qué receta más buena!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Por DDIIIOOOOSSS, Alicia!!. Son una joya pastelera. ¿Que si lo pruebo? Pues claro que lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  9. jo qué buenas y qué preciosidad, si da pena meterlas el diente...es broma!!!!. Os admiro yo no creo que sea capaz d ehacer algo así...
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me guardo la receta, por que tienen una pinta!!! Además te han quedado preciosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. WWWWWOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWW!!!!! Me puedes explicar porque estos cupcakes me han hecho estar mirando y babeando la pantalla durante un buen rato?? Porque me muero por probar uno? porque siento la necesidad de salir corriendo de casa y comprar todo lo necesario para empezar a hornear en 0 segundos? Son la parfección hecha cupcake!! me han superhipermegaextra encantado, me declaro adicta oficial aun sin haberlos probado jajaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Eva!!!! Muchíiiiisimas gracias!! Me alegro tanto que te hayan superhipermegaextra encantado!!!

      Y si ya los pruebas, te vuelves locaaaaa!!!

      Pero la respuesta a todas tus preguntas ya sabes cual es, no?? Es esa fuerza cupcakera desconocida de la que os hablo!! XD

      La verdad que para mi ya se han convertido en unos de mis super preferidos, así que en cuanto los hagas QUIERO FOTOOOOOOOOOOOOOS!!! Que seguro que te quedan genial!!

      Ya me contarás guapisima!!!

      Un besazo enorme

      P.D: me ha hecho mucha gracia tu comentario!! :-)))

      Eliminar
  12. Gracias por tus palabras :)
    Qué blog tan bonito, aunque apenas tengo ya tiempo para navegar por aquí,
    intentaré visitarlo de vez en cuando :)
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Mmm, vaya pinta! Me guardo el enlace para copietearla. Una cosilla, son cupcakes de natillas pero no llevan natillas... Curioso. Jeje. Aunque con la canela, la vainilla y el toque de limón poco le falta. Seguro que a mi novio le encantan porque ha descubierto que las natillas le chiflan! Besotes dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!!! Me alegro que te gusten :-)) si hazla cuantas veces quieras jeje

      Claro!! No llevan natillas! Lo que pretendía era hacer un cupcake-natilla, que lleve todos los ingredientes que la forman!! Si llevarán natillas sería demasiado fácil jeje Y el conjunto así de cada ingrediente hacen que cada bocado te sepa a ellas.

      Espero que a ti y a tu chico os gusten mucho!!

      Un besito

      Alicia

      Eliminar
  14. Deliciosooooooooo!! Que pedazo de cupcakes!!! Quiero hacerlos ya mismo!! Quiero comerlos ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!! se ve delicioso nooo lo sieguienteeee

    de verdad! voy a tener que ir al lidl ya mismo a buscar esa crema! mañana que me voy a bcn la busco no vaya a ser q aqui no la traigan!

    riquisimas como siempre, como molan leer tus recetas de cupcakes!

    besososssss

    ResponderEliminar
  16. Guauuu! Esta me la apunto para hacerla sí o sí, me los comería todos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta que tienen! me encantan tus recetas. Tengo que probar estas cupcakes porque a mí también me gustan mucho las natillas! Por cierto, tienes un regalito en mi página de facebook, pásate a recogerlo cuando quieras. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo primero decirte que me encanta tu blog y tus recetas súper originales. Cuando vi esta de natillas supe que tenía que probarlas. Aquí te dejo el resultado:
    http://lookingforacupcake.blogspot.com.es/2012/11/cupcakes-de-natillas.html
    tuvieron un éxito rotundo!! mil gracias!!

    ResponderEliminar
  19. mmm que pinta!!! una cosa si no tenemos crema de vainilla ni pasta de vainilla con que se puede substituir o como se podria hacer en plan casero.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues si no tienes la crema de vainilla puedes rellenarlos con natillas compradas, y la vainilla en pasta puedes sustituirla por extracto de vainilla :-))

      Seguro que te quedan deliciosas!!

      Un besito,

      Alicia.

      Eliminar
  20. Gracias por compartir con tod@s nosotr@s, mañana mismo me paso a comprar los ingredientes que me faltan para realizar estos maravillosos cupcakes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...